JoomlaLock.com All4Share.net

Caracteristicas

SUETRA Virtual - Características

 

SUETRA Virtual es una plataforma de aprendizaje on-line disponible en forma gratuita para todos los afiliados.

 

Gracias a este recurso tecnológico la formación y capacitación a distancia ya no son distantes pues las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos, acortar el tiempo y el espacio y reducir el costo, factores determinantes para la capacitación presencial.


Las ofertas de capacitación on-line que ofrecemos en nuestro entorno virtual tienen la  misma calidad de enseñanza que las ofertas presenciales y están disponibles para los afiliados de toda la geografía territorial bonaerense, ya que con cualquier computadora (o tablet o teléfono celular) con acceso a internet y conocimientos mínimos de internet y de operación de PC los afiliados interesados pueden "asistir" capacitación on-line de calidad desde su lugar de residencia.

 

SUETRA Virtual se basa en una plataforma de e-learning ampliamente reconocida y probada por institutos educativos de todos los niveles y universidades de todo el mundo.


Nuestro plataforma está compuesta por aulas con espacios colaborativos y de aprendizaje donde los docentes que se capacitan cuentan con un perfil virtual (como si se tratara de una red social) y  pueden hacer casi las mismas actividades educativas que se hacen en la educación presencial: encontrar y compartir información, comunicarse con profesores y alumnos, participar en debates, ver videos, entregar actividades, realizar exámenes y consultas.

 

Ventajas de las actividades de capacitación en SUETRA Virtual:

 

Comunicación personalizada: En todos los cursos ofrecidos en nuestra plataforma ejercemos la "Tutoría Pro-Activa". Nuestro compromiso es que el profesor responda cada pregunta personal realizada por mail y cada duda planteada en los foros de consultas en 48hs a más tardar, lo que promueve la particpación activa.

 

Flexibilidad y compatibilidad con otras actividades: El docente que se capacita elige el horario que mejor le convenga y el lugar de estudio, así como su propio ritmo. La capacitación virtual le permite trabajar y a la vez realizar cursos de capacitación.

 

Acceso universal: La educación en entorno virtual ayuda a que la formación esté al alcance de cualquier docente que tenga una  computadora y acceso a internet. El docente que se capacita puede elegir los  cursos a tomar independientemente del lugar en el que viva.

 

Reducción de costos: los docentes que se capacitan eliminan costos de desplazamiento y de alimentación respecto de la capacitación presencial, además el material al estar disponible on-line es gratuito.

 

Participación y colaboración: la capacitación virtual es sustancialmente colaborativa, no hay forma de no participar. Además, la información puede ser actualizada y modificada de manera continua y al instante como en las redes sociales y los alumnos suelen adoptar un papel más activo, en comparación con el el modelo presencial. En el e-learning, los alumnos generan tanta o más información que los mismos profesores, convirtiendo la formación en una experiencia mucho más enriquecedora.

 

Evaluación continua: la capacitación virtual permite monitorizar de manera muy precisa el proceso de aprendizaje y facilita la evaluación continua.

 

 

Más en esta categoría: Oferta de cursos virtuales »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Log in